7 de julio de 2014

Receta de Brownies Crujientes

Durante mucho tiempo busqué la receta perfecta de Brownies (negritos) hasta que un maravilloso día, experimentando medidas y proporciones de los ingredientes, encontré la mejor combinación para que queden con ese crocante superior, pero a la vez frescos en el interior (moist) y muy chiclosos (chewy).

Ésta receta no es nada complicada, la puedes hacer con tus hijos sin problema. No necesitas dejar atemperar ingredientes y la puedes batir con una cuchara de palo (yo no uso mi amasadora), mezclando manualmente. 


Receta de Chewy Brownies.- 

113 gr. de mantequilla sin sal (4 oz.)
113 gr. de chocolate puro negro (4 oz.)
1 1/2 tz. de azúcar 
1/4 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de vainilla 
2 huevos grandes a temperatura ambiente 
1 tz. de harina sin levadura 
2 cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar

Preparación.- 

Tiempo de cocción: 35 - 45 minutos. 
Altura de cocción: poner la rejilla en la mitad del horno.
Temperatura: 176 ºC o 350 ºF
Molde: Pyrex o alumnio cuadrado de 8 pulgadas aprox. 

Primero, engrasar con mantequilla el molde y cubrir el fondo con un papel de horno cuadrado y luego, volver a engrasar ligeramente el papel.

Derretir a baño maría la mantequilla con el chocolate negro, a la vez, mezclando. Cuando esté derretido, dejar atemperar un poco y pasar a un bowl, donde debemos agregar el azúcar, la vainilla y la sal. Batir con la cuchara de palo. Agregar los huevos, uno por uno, dejando que se integre el primero, antes de poner el segundo. Batir. Añadir la harina y el cacao previamente cernidos. Batir bien. 

Pasar la mezcla al molde previamente engrasado y terminar de expandir con la espátula. Deberá quedar una mezcla bastante espesa ya que no lleva leche ni nada que la aligere. Hornear durante 35 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Por ejemplo, yo utilizo un molde de pyrex y lo horneo durante 40 minutos máximo. Pero esto dependerá del horno de cada casa. 


Cuando esté listo, sacarlo del horno y dejarlo atemperar hasta que lo puedas coger con las manos sin problema. Aun calentito, desmoldar, separar el papel de horno y cortar en cuadrados con un cuchillo liso (no de sierra).



Ya me contarás qué tal te quedaron! 

Buena semana! 

Saludos, 

Chily

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...