20 de octubre de 2015

Poner nuestra vida en Cámara Lenta

Cuando menos nos lo esperamos, ya tenemos el invierno encima! Por lo menos para mi, el tiempo está pasando demasiado rápido! Imagino que tú has de estar igual, corriendo de lado a lado, entre casa, trabajo, niños, compromisos, etc., sin poder respirar! Los días se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos.

¿Sabes que? de verdad creo que tenemos que hacer un stop de vez en cuando y tratar de sacar tiempo de calidad y cantidad con nuestra familia! Lo necesitamos nosotros como padres y lo necesitan nuestros hijos! 

Imagino la vida como una película a cámara rápida todo el tiempo; pero debemos sacar un momento para ponerla a cámara lenta. Disfrutar sin apuros, sin agobios, sin corre-corre, saboreando las ocurrencias de nuestros hijos, disfrutando de esas pequeñas conversaciones con tu cónyuge, hablando sin mirar el reloj sobre el futuro, sobre la pareja, sobre los proyectos comunes... 

¿Cuándo fue la última vez que nos sacamos tiempo para poner nuestra vida en cámara lenta? Esta reflexión me la hago a mi misma siempre, es por ello que insisto muchas veces en que debemos poner nuestros mejores esfuerzos a fin de sacar tiempo en exclusiva para los nuestros! 

Te propongo una idea que no requiere ni dinero, ni gastos, ni largos viajes: un simple paseo, por ejemplo, en un parque (o donde quieras).  Elige el lugar que más te guste! Aprovechemos el buen tiempo que nos queda del otoño para planificar una salida! 

A nosotros nos gusta mucho dar paseos por Madrid Rio (a lo largo del Río Manzanares). Es un parque muy amplio, sin sensación de agobios y muy bien dotado de todos los servicios. Tiene un diseño de paisajismo precioso! 

¿Qué debes esperar de un simple paseo al parque? Pues eso depende del ánimo y objetivo con el que vayas: mucho o poco. Un gran profesor de filosofía que tuve me enseñó que nuestra vida la viviremos de una manera o de otra dependiendo de si hemos perdido o no nuestra capacidad de asombro. Hasta aquí por hoy!  














Un abrazo! 

Chily

FOLLOW ME! LIKE ME!
Blog: www.demihogaraltuyo.com
Twitter: @chilyriofrio
Instagram: @chilyriofrio
Facebook: www.facebook.com/demihogaraltuyo
Charhadas: www.demihogaraltuyo.blogs.charhadas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...