21 de diciembre de 2015

La Navidad con alegría!

Sin duda alguna la Navidad es mucho más que regalos! Es un tiempo en el que  el cariño por los nuestros se puede demostrar más que con objetos materiales, con actos

Seguro hemos escuchado muchas veces eso de "Donde está tu tesoro, allí está tu corazón" Es por eso que ésta época de Navidad refleja exactamente dónde está nuestro interés y en qué tenemos puesto nuestros ojos del alma. 

Si bies es cierto, los regalos son una manera preciosa de expresar el cariño por los nuestros! Nada más bonito que preparar un precioso detalle a nuestra familia y amigos! Yo, la primera!

Es tan bonito darlos, como recibirlos! Pensemos que aquellas personas que se toman la molestia en darnos un regalo, lo hacen porque para ellos significamos algo y por encima de muchos, nos han elegido a nosotros. No es para sentirnos especiales, pero sí para tener un corazón humilde, sencillo y dar las gracias muy sinceramente. Al fin y al cabo, no somos mejores ni más especiales que nadie, sólo diferentes.

Pero volviendo al tema en concreto, ¿dónde está nuestro tesoro?. La Navidad es una fiesta originalmente cristiana y no podemos olvidar el verdadero motivo por el que la celebramos. Jesús ha nacido y con El nace la alegría, la esperanza y la entrega. Vino a traer luz al mundo y a darnos un mensaje de paz, generosidad y caridad. El Amor con mayúscula se hace Niño para enseñarnos el camino a la felicidad. 

¿Dónde está tu tesoro? Ahí donde esté lo verdaderamente importante para nosotros, ahí estará nuestros corazón: en el festejo o en lo que realmente significa la fiesta?    

Celebrar es parte del asunto y hay que hacerlo! Celebrarlo a lo grande! Con bombos y platillos! Con cena, música y un postre delicioso! Pero procuremos no quedarnos ahí, podemos darle un plus adicional que volverá estas lindas fechas en algo más esencial: una época de Amor, entrega, cariño... una época para darnos a los demás y ¿por qué no? pedir perdón por nuestros fallos... una época de reconciliación y de memoria por los que no están ya con nosotros... una época de agradecimiento por todo lo que hemos recibido y por las bendiciones que se nos han dado...  una época que podría marcar - si queremos - un antes y un después en nuestra vida... 

Con todo mi corazón, espero que pases una linda Navidad en unión a todos los tuyos y recordando con alegría a los que ya no están (o que están de una manera diferente). 

No te pierdas el vídeo de Lucas en su Festival de Navidad! 

video


Feliz Navidad 2015! 

Chily 


FOLLOW ME! LIKE ME!
Blog: www.demihogaraltuyo.com
Twitter: @chilyriofrio
Instagram: @chilyriofrio
Facebook: www.facebook.com/demihogaraltuyo
Charhadas: www.demihogaraltuyo.blogs.charhadas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...