25 de diciembre de 2015

RECETA | Pizza Margarita rápida

Me encanta cocinar, eso ya lo sabes. Sin embargo, hay días en los que, por falta de tiempo o simplemente por puro cansancio, realmente sólo se me antoja hacer algo rápido para todos. Es ahí cuando me vienen muy bien esas recetas de 1-2-3 y servir! 

Si buscas algo así, ésta es tu receta: una deliciosa Pizza Margarita! Ensucia poco y se hace en un abrir y cerrar de ojos! Es la reina de las pizzas, 100% de origen napolitana. Es una pizza que, si está bien hecha y usas buenos ingredientes, no te va a defraudar y a todos gusta! 



¿Qué ingredientes necesitas?

La magia tampoco es tan efectiva, así que para hacer una comida veloz necesitas haber comprado con antelación bases de pizza congeladas. Ya habrá otro día en el que te lances a hacer la masa casera! Yo las compro de cualquier marca, realmente no veo mucha diferencia entre ellas, y las guardo en el congelador para esos días en los que quiero colgar el delantal en la percha! Toma nota de que es mejor comprar aquellas que no necesitan ser descongeladas previamente, sino que, por el contrario, las puedes meter directamente. 

De resto, necesitarás sólo un bote de Salsa de Tomate (en otros lados se llama Pasta de Tomate o Sofrito... es decir, no me refiero a Ketchup), ésta la utilizaremos en reemplazo de la deliciosa "passata" que es cuando se hace el sofrito con tomates naturales. 

Adicionalmente, vamos a necesitar queso mozarella dibufala Campana. Ok, vale cualquier queso, pero si quieres uno rico, éste es el que se usa en la receta original. Es el queso mozuela que viene en bolsa con agua. 

De resto, sólo unos 5 tomates cherry, un poco de aceite de oliva virgen extra,  unos 100 gr de queso mozuela rallado para gratinar, orégano y albahaca fresca



¿Cómo se prepara? 

Extendemos la salsa de tomate sobre la base de pizza, cortamos el queso mozarella de bufala en rodajas y las disponemos sobre la base, cortamos los tomates cherry por mitad y los ponemos en los espacios donde no esté el queso búfala, ponemos el queso rallado por toda la superficie y agregamos un poco de aceite de oliva. Ponemos al horno a 250 grados C previamente calentado durante unos 10 minutos y luego seguimos horneando unos 5 - 7 minutos más con el ventilador. Sacamos del horno y dejamos atemperar unos 3 minutos. Incorporamos el orégano y las hojas de albahaca! 

¡Una delicia! 

¿Cómo hacerla en forma de corazón?

La forma se hace manualmente cuando la masa está fresca. Si la base está congelada, lo haces cuando la pizza ya haya cogido calor en el horno y esta se ablanda. Estírala bien para que no pierda la forma con el horneado.

¿Y si aún no tienes ganas de cocinar?

Sin embargo, si aún así no tienes ganas de cocinar, llamas a Telepizza y santo remedio! jajaja Por cierto, te paso el dato de Cuponation que tiene buenos descuentos.  

No regrets! A todas nos viene bien un pequeño descanso y un poco de fast food no es gran cosa muy de vez en cuando. Siempre lo digo, hay que tener sentido común! no es para hacerlo todos los fines de semana, pero alguna que otra vez no pasa nada. 

Un saludo! 

Chily



FOLLOW ME! LIKE ME!
Blog: www.demihogaraltuyo.com
Twitter: @chilyriofrio
Instagram: @chilyriofrio
Facebook: www.facebook.com/demihogaraltuyo
Charhadas: www.demihogaraltuyo.blogs.charhadas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...