23 de diciembre de 2015

RECETAS | Pancakes caseros

En mi post de Instagram te contaba que en mi casa tenemos la tradición de preparar pancakes los días de celebraciones especiales como los cumpleaños. La mañana de Navidad es tan importante para nosotros que se merece un desayuno delicioso también. ¿Y qué quieren los niños? PANCAKES

Ponemos música y preparamos juntos estas deliciosas tortitas! Venden muchos preparados listos para hacer, pero en caso de que no lo tengas, te doy la receta para hacerlos. A mi gusto, quedan mucho más ricos y definitivamente son más sanos ya que evitamos todo tipo de conservantes, saborizantes, espesantes y/o colorantes. La que yo preparo es original de éste website y no me ha fallado nunca! Sólo que en vez de Aceite de Oliva, yo le pongo Aceite de Girasol ya que no me gusta el sabor a ensalada que deja la oliva. 



RECETA DE PANCAKES (para 6 raciones grandes)

- Harina, 200 gramos
- Leche entera, 200 ml
- Azúcar, una cucharada
- Levadura, un sobre
- Huevos, dos grandes
- Sal fina, media cucharadita
- Aceite de Girasol, una cucharada


Para cubrir: 

- Miel de maple (yo uso la Aunt Jemima de toda la vida)
- Miel de flores
- Mantequilla 
- Opcional: frutas, frutos secos, fresas y/o frutos del bosque.
Preparación:

Cómo prepararlos: 

Batimos con una batidora de varillas (manual) los huevos, el aceite, la leche, la sal y el azúcar, hasta que se forme una mezcla cremosa y homogénea. Tamizamos la harina y la levadura y las  incorporamos poco a poco a la mezcla mezclando hasta que quede bien integrada. Si podemos, dejar  deja reposar en la nevera al menos una media hora, sino, pasar directamente al siguiente paso.

Para hacerlos, es mejor siempre usar una sartén con telón (antiadherente) y ponemos a calentar a fuego medio-alto un poquito (bien poquito) de mantequilla o aceite de girasol y vertemos la cantidad de masa necesaria para hacer un pancake. Para saber cuando hay que darle la vuelta, fíjate que la masa empiece a hacer burbujas y a dorar en la base. Deslizamos la espátula y vuelta rápida! Unos segundos más y listo! Pancake al plato! 

Espero que te guste! 

Saludos! 

Chily


FOLLOW ME! LIKE ME!
Blog: www.demihogaraltuyo.com
Twitter: @chilyriofrio
Instagram: @chilyriofrio
Facebook: www.facebook.com/demihogaraltuyo
Charhadas: www.demihogaraltuyo.blogs.charhadas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...