7 de abril de 2016

Begin Again: Nunca es tarde para volver a empezar




¿Qué fue de aquello que te gustaba pero, sin saber por qué, nunca hiciste? ¿Hay algún camino que emprendiste y tuviste que dejar atrás? Por ejemplo, de pequeña yo pintaba muy mal y aunque era algo que realmente me encantaba, dejé de hacerlo. Desde entonces, me he quedado con las ganas de aprender a pintar!

El otro día hablando de éstas “asignaturas pendientes”, un buen amigo me dijo “¿Por qué no coges un lienzo en blanco, miras por la ventana y pintas lo que ves?. Y lo vuelves a intentar.” La idea me pareció demasiado sencilla, rozando lo absurdo, pero ¿por qué no?. Siempre es un buen momento para empezar.  

Cuantas veces el sentido del ridículo nos frena e inventamos excusas para no lanzarnos a hacer cosas nuevas porque lo desconocido nos complica la vida, y el fracaso ante nosotros mismos nos desmotiva. Resulta más cómodo seguir con lo que ya dominamos, o en ocasiones intentamos hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. 

También nos falta paciencia y tesón: olvidamos que siempre hay una primera vez para todo. Y a pesar de que fracasemos o nos cueste, más importante que la primera vez, es que hay una segunda, una tercera y hasta una cuarta: tenemos todas las oportunidades del mundo para volver a empezar y perseverar en lo que queremos conseguir. 

Hoy os propongo Begin Again (2013, Dir. John Carney) una genial película sobre el mundo de la música, por ser una de las cintas que más me ha sorprendido y gustado en los últimos años. 

photo source

Keira Knightley y Mark Rúffalo, siempre interesantes, interpretan a dos personas que, por diferentes motivos, están atravesando uno de los peores momentos de sus vidas. Sus historias se cruzaran a partir de una simple canción que lo cambiará todo. Juntos, pero no revueltos, intentarán resurgir de sus cenizas y enderezar sus respectivas situaciones


Me gustan mucho estos personajes ya que en todo momento son auténticos y van de la mano con sus ideales: no cambian, pero sí evolucionan. Creo que el éxito consiste en ser siempre nosotros mismos y no perder la esencia de lo que nos inspira a alcanzar nuestras metas. Esta idea se plasma muy bien en la película gracias a la excelente dirección, a la resolución final, y a la veracidad de las interpretaciones. 

Por qué Begin Again

Fresca y moderna, la película tiene un argumento muy entretenido alejado de la comedia romántica o del drama clásico. Es un sorprendente drama musical que no aburre y engancha en todo momento. Visualmente, con la ciudad de Nueva York de fondo, resulta casi perfecta y las interpretaciones no pueden ser más creíbles. Incluso Adam Levine (Maroon5) acierta en su primer gran papel cinematográfico. Cuenta además con una banda sonora totalmente recomendable.

Creo que Begin Again no sólo es una película ideal para los días que os vayáis a quedar en casa con los niños, si no que es la excusa perfecta para no llamar al canguro y poder compartir una gran historia en pareja. Merece la pena dedicarle una noche y por supuesto en versión original si os animáis. Estoy segura que os va a gustar mucho.

Los niños la pueden ver ya que no tiene ninguna escena subida de tono, pero el argumento sí implica cierta madurez para entenderlo, mejor ponerla cuando estén acostados. 

Me despido con una estrofa de una de las canciones que entona Keira Knightley - otra sorpresa en su registro como cantante-, os sugiero que la busquéis para escucharla. Creo que yo lo haré frente a frente con mi lienzo en blanco y a ver qué pasa...



"Lost Stars"


"(...) Turn the page maybe we´ll find a brand new ending. (...)"


Y vosotros, ¿Qué camino os gustaría retomar? ¡Nunca es tarde para volver a empezar!

¡Disfrutad de la película!
María García-Courel
IG @cinema.feelings

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...